EN HOMENAJE PÓSTUMO, MPC DECLARÓ HIJO PREDILECTO DE CAÑETE A «HÉROE DE LA PACIFICACIÓN» JOHN LUCANA HUAMANÍ

Publicado: 2016-04-27

“John Lucana Huamani morirá el día que no lo recordemos” Alex Bazán.

En una gran muestra de civismo y homenaje a las figuras que defendieron con honor y valentía la soberanía y concordia de nuestra patria, la Municipalidad Provincial de Cañete rindió un homenaje póstumo al Suboficial Técnico PNP; John Lucana Huamani, quien perdiera la vida en abril de 2012 en el ejercicio pleno de su funciones durante la ejecución del Plan de Operaciones denominado “Libertad”, cuya misión era rescatar a los policías emboscados por delincuentes terroristas en el VRAEM.

En esta ceremonia participaron de manera muy especial el padre, los hermanos y demás familiares del héroe cañetano. La hermana del homenajeado, Adela Lucana, agradeció en nombre de la familia las muestras de cariño y aprecio hacia quien ofreció su vida en defensa del estado de Derecho y de la democracia del país.

De igual manera se hicieron presentes los principales representantes de la Policía Nacional de la capital del país y la provincia, tales como el Jefe de la DIVPOL Cañete, Crnl. Sergio Iván Muñoz Pablo, y el comisario de San Vicente de Cañete, Juan Carlos Vargas sacramento, así como también las autoridades más destacadas de esta localidad.

Tras el protocolo de rigor, el alcalde Alexander Julio Bazán Guzmán procedió con la entrega de la Resolución de Alcaldía N° 079.2016-AL-MPC, que resuelve la declaratoria en grado póstumo de “Hijo Predilecto de la Provincia de Cañete” al «Héroe de la Pacificación» John Lucana Huamaní, por su claro amor a la patria, convirtiéndose en un gran ejemplo para las futuras generaciones y prestigiando el nombre de nuestra provincia.

Para concluir el cortejo, se realizó un desfile con participación de la Banda de Músicos y la delegación de la Policía Nacional del Perú de Lima Capital. Posteriormente, los invitados se trasladaron hacia la Casa de la Cultura, donde yace el busto que perenniza la imagen del héroe cañetano. En este acto se hizo una semblanza y se dejaron arreglos florales que son muestras simbólicas del respeto hacia la figura del desaparecido SO2.

* Click en la imagen para agrandarla